Detectan pensiones irregulares y defraudación al Instituto que brinda servicios de salud a los trabajadores del Estado mexicano.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
El gobierno federal anunció que ha emprendido la cruzada de nacionalización del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales a los Trabajadores del Estado (ISSSTE), debido a que fue privatizado de manera lenta.
En conferencia de prensa, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública federal, detalló que el ISSSTE estaba devastado, sin capacidad y autonomía para brindar atención a los derechohabientes”.
Rosa Icela Rodríguez indicó que de manera silenciosa se habían privatizado los servicios médicos, existía desabasto de medicamentos, además de abandono de las unidades médicas, así como el desmantelamiento de la plantilla de médicos y enfermeras.
Apoyo administrativo
La funcionaria destacó el apoyo de la administración federal para sanear al ISSSTE: “estamos trabajando para que vuelva a ser la institución de antaño y lo vamos a lograr”, afirmó.
Pedro Zenteno Santaella, director del ISSSTE, destacó que el rescate de la institución tiene como ejes principales la atención primaria, así como generar una nueva cultura laboral, la contratación de médicos especialistas y la adquisición de equipamiento moderno.
Zenteno Santaella comentó que se iniciará la construcción de nuevos inmuebles de salida y se establecerá una cero tolerancia al robo de medicamentos y pensiones irregulares.
Pensiones irregulares
Además, reveló que se han detectado cinco pensiones irregulares que se otorgaron a funcionarios a finales de los 90 e inicios del año 2000.
Expuso que las pensiones irregulares suman 237 mil pesos y fueron otorgadas en los años 1995,1999, 2000 y 2005.
“Las pensiones irregulares fueron otorgadas con sentencias en tribunales a servidores públicos”, detalló. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
