El Servicio Meteorológico Nacional informó que se registrará un incremento en la temperatura en mayor parte del país con valores de hasta los 45 grados.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó de un incremento de las temperaturas en la mayor parte del país, por lo que pidió a la población atender las recomendaciones de Protección Civil.
En su más reciente boletín, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este miércoles habrá ambiente muy caluroso en el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana.
En esta región del país se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.
Temperaturas altas
El SMN también vaticinó temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, norte de Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Durango, Guanajuato, norte de Hidalgo, Morelos, norte y suroeste de Puebla, Querétaro y Zacatecas.
También se esperan lluvias puntuales intensas en regiones de Chiapas, Durango, Jalisco, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa; muy fuertes en zonas de Baja California Sur, Colima, Guerrero y Michoacán.
Fuertes en áreas de Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Veracruz, Yucatán y Zacatecas; intervalos de chubascos enla Ciudad de México, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Baja California y Coahuila.
Racha de vientos
Se estiman rachas de viento de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas, así como rachas de la misma intensidad en el Golfo de California.
El monzón mexicano, canales de baja presión extendidos sobre diferentes regiones del territorio nacional y la entrada de aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México, son los sistemas meteorológicos que propiciarán las condiciones descritas.
El sistema frontal número 1 se extenderá sobre el norte del Golfo de México y dejará de generar efectos en México.
Durante el amanecer de este miércoles, se registraron temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

