Viajar en ferry, una tendencia en auge para un nuevo perfil de viajero
Por Verónica Estrada | Reportera
Cuando se piensa en viajar a otros países desde España, el medio de transporte elegido suele ser el avión. Lo mismo si se ha decidido disfrutar de un verano en el archipiélago Balear o Canario; pero existe otra alternativa de transporte con bastantes ventajas.
Muy implantada en otros países, pero aún no demasiado popular en España, el ferry gana adeptos y desde Clickferry explican las causas.
Clickferry es el comparador de precios de ferry líder en el mercado español. Una plataforma que permite buscar rutas en ferry, comparar precios y comprar directamente el billete en su web en unos pocos clics.
Expansión internacional
La empresa, en constante expansión internacional, cumple 15 años y durante este tiempo ha vendido más de 15 millones de billetes de ferry a distintos destinos nacionales e internacionales.
En la actualidad, es posible viajar en ferry desde España a: Italia y Cerdeña, Irlanda, Reino Unido, Marruecos y Argelia. También conectan la península con las distintas Islas de Baleares, Canarias y las ciudades autónomas.
A la pregunta de por qué los ferrys están de moda si existen otros medios más rápidos como el avión, se pueden encontrar distintas respuestas en función del destino y el perfil de viajero.
Poder desplazarse
En la zona del Estrecho, con destino Marruecos o Argelia, la principal motivación siempre ha sido la carga. El viajero acostumbra a viajar con su coche para poder desplazarse en él una vez llega a destino y suelen hacerlo con el maletero a rebosar.
Y esto da una pista de una de las principales ventajas que tiene viajar en ferry: no existe ningún tipo de límite de equipaje excepto lo que se pueda transportar. Es decir, si se viaja en coche lo que se pueda cargar en él o transportar por los propios medios si se viaja a pie.
Pero si algo está tomando fuerza en los últimos años es viajar en ferry con furgoneta o autocaravana.
Estilo de viaje
Cada vez son más los viajeros que apuestan por llevarse la casa a cuestas y por este estilo de viaje nómada. Por eso, cuando el territorio nacional «se queda pequeño» y se quieren explorar otros países, coger un ferry es una muy buena alternativa.
Otro de los factores que explican este éxito, es la búsqueda de viajes experienciales. A bordo del ferry existen muchas alternativas de ocio y gastronomía para comenzar a disfrutar del viaje desde el primer segundo.
Los barcos de mayor tamaño suelen tener piscina, tiendas, zonas infantiles, varios espacios gastronómicos…y un sinfín de ofertas para todos los gustos. –sn–

