Entrega Gobernación V Informe de Gobierno de López Obrador en San Lázaro

Reciben a Xochilt Gálvez con grifos de ¡Presidenta! ¡Presidenta!

Por Carlos Lara Moreno | Reportero                                           

Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría de Gobernación, entregó esta tarde en el pleno de la Cámara de Diputados el documento del Quinto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La encargada de la política interna llegó a las 17:00 horas a San Lázaro y una hora después inició la Sesión de Apertura del Congreso General.

De manera previa, las presidentas de las mesas directivas de las Cámaras de Diputados y Senadores se reunieron en privado para intercambiar opiniones y puntos de vista sobre este Periodo de Sesiones.

Recepción en Diputados

Después de varios minutos de fotos y saludos, la secretaria de Gobernación llegó al pleno, dónde fue recibida por la presidenta de la mesa directiva de San Lázaro, Marcela Guerra.

En un hecho histórico, Luisa María Alcalde emitió un mensaje en la Tribuna y refirió que a pesar de obstáculos como lo fue el de la pandemia del Covid-19, México ha alcanzado máximos históricos en varios rubros.

Aseveró que en el quinto año de gobierno de López Obrador, se alcanzaron los picos máximos en los siguientes aspectos: en el empleo formal, incrementos salariales de los trabajadores, inversión pública de hasta un billón de pesos, así como de Inversión Extranjera Directa.

Tras hacer mención del crecimiento que ha conseguido el país durante el sexenio del presidente, la secretaría de Gobernación afirmó que todo se ha logrado sin endeudar al país.

¡Presidenta! ¡Presidenta!, vitorean a Xóchitl Gálvez

A esta sesión de Congreso General, llegó la virtual candidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, quién fue recibida a gritos de los legisladores del PAN, PRI y PRD, de ¡presidenta! ¡presidenta!

Ante esto, y llegada de Luisa María Alcalde, los gritos se acentuaron dentro del recinto, por lo que la presidenta de mesa directiva solicitó respeto para que se pudiera llevar a cabo la entrega formal del informe del mandatario federal López Obrador.

Los legisladores morenistas respondían a las porras de la oposición arengando “¡es un honor estar con Obrador!”.

Cabe destacar que Luisa María Alcalde informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no aprovechó su beneficio de enviar una iniciativa preferente. –sn–

Andrés Manuel López Obrador

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.