Andrés Manuel López Obrador

Iniciará producción en refinería Dos Bocas con 290 mil barriles diarios de gasolina: AMLO

Iniciará producción en refinería Dos Bocas con 290 mil barriles diarios de gasolina

Por Fausto Hernández | Reportero

Campeche, Campeche.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el inicio de la producción en la refinería de Dos Bocas, un hito importante en su administración, durante su presentación del Quinto Informe de Gobierno en Campeche.

López Obrador afirmó que la refinería de Dos Bocas comenzó su producción de petrolíferos este viernes. Entre aplausos, el presidente resaltó este logro que marca un paso histórico para la producción petrolera en México.

Enfatizó que la nueva refinería tiene como objetivo alcanzar una producción promedio de 290 mil barriles diarios de gasolinas para finales de este año.
Crecimiento de refinerías

Este anuncio promete un impulso significativo a la producción nacional de combustibles.

López Obrador también destacó los esfuerzos de su gobierno en la rehabilitación de seis refinerías existentes, con una inversión de 70 mil millones de pesos. Esto ha resultado en un aumento sustancial de la producción, que ha crecido del 38% al 60%.

Además, mencionó que la refinería Deer Park ya se ha pagado y actualmente procesa 340 mil barriles diarios, lo que demuestra un avance significativo en la infraestructura petrolera del país.