Entrega Guadalajara rehabilitación integral de la escultura ‘La Gran Puerta’
Daniel Reséndiz | Corresponsal
Guadalajara, Jalisco.- Para preservar el patrimonio cultural y artístico de Guadalajara hoy se presentó la restauración de la escultura «La Gran Puerta», una obra representativa y emblemática de la autoría del arquitecto, urbanista y escultor, Fernando González Gortázar.
Esta obra, ubicada en el Parque Amarillo de colonia Jardines Alcalde, es un ícono de la ciudad —a partir de su creación en 1969— y fue sometida a un proceso de revitalización para resaltar su belleza y asegurar su legado para las futuras generaciones.
Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara, destacó la importancia de recuperar estas obras de arte urbano y afirmó que con esta restauración se rinde homenaje a la memoria de Fernando González Gortázar, subrayando la trascendencia de sus obras en la ciudad y su contribución al patrimonio cultural de México.
Cuidar patrimonio
“¿Cómo es posible que nuestra ciudad, teniendo esta hermosura de obras arquitectónicas, muchas personas no la conozcan? Ahora van a tener este incentivo de venir a conocer, de cuidar del patrimonio, porque también éste es una parte fundamental”, afirmó el Munícipe.
Lemus Navarro consideró que este proceso de restauración, no solo devuelve a «La Gran Puerta» su esplendor original, sino que también destaca el compromiso del gobierno con la preservación y revitalización de los lugares emblemáticos de la ciudad.
Además, el alcalde anunció un proyecto especial, en homenaje a la pasión de Fernando González Gortázar por la vegetación.
Atractivo para la ciudad
“Narda (González), en nombre de Fernando (González), dona a la ciudad de Guadalajara esta colección de plantas que vamos a instalar en el Parque Alcalde, y que va a ser un nuevo atractivo para la ciudad”, agregó el Primer Edil.
La escultura, inspirada en el origami y pintada en un vibrante amarillo intenso, presenta una variedad de volúmenes que invitan a la exploración y el disfrute. –sn–

