Detienen a joven por portar arma de fuego en Ecatepec

Detienen a joven por portar arma de fuego en Ecatepec

Mireya Estrada | Corresponsal

Toluca, edomex.- Elementos de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec arrestaron a un joven en posesión de un arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas mientras consumía bebidas alcohólicas en un vehículo que circulaba a exceso de velocidad en la colonia Luis Donaldo Colosio, según informó el director de la corporación, César de Jesús García Pacheco.

El hecho ocurrió durante el operativo «Rastrillo» en la avenida de Las Torres, cuando los agentes notaron que el conductor de un vehículo Renault tipo Sandero estaba bebiendo alcohol mientras manejaba. Esto desencadenó una breve persecución.

Después de alcanzar al vehículo, los agentes realizaron una inspección al sospechoso y encontraron una pistola tipo escuadra de la marca Luger con tres cartuchos útiles de calibre 9 milímetros en una bolsa tipo mariconera. La pistola carecía de número de serie, aparentemente eliminado.

Traslado a la Fiscalía
El detenido, identificado como Martín «N» de 23 años, fue llevado a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR), donde se inició una carpeta de investigación en su contra por la presunta comisión de delitos relacionados con la portación, tráfico y acopio de armas.

El director García Pacheco destacó que gracias a la presencia policial en las calles de Ecatepec, se han asegurado diversas armas de fuego, e incluso se ha desmantelado un taller donde se fabricaban armas artesanales.

La detención del joven y el decomiso del arma de fuego reflejan los esfuerzos continuos de las autoridades locales para mantener la seguridad en el municipio de Ecatepec. –sn–