Alcaldesa de Milpa Alta entrega despensas a 8,000 personas en situación vulnerable
Por Paola Ramírez | Reportera
Judith Vanegas Tapia, alcaldesa de Milpa Alta, llevó a cabo la entrega de despensas a los habitantes de los 12 pueblos que conforman esta demarcación de la ciudad de México y que se encuentran en situación vulnerable.
Este programa, denominado «Valor es Alimentación Saludable 2023», tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de quienes padecen rezago social, malos hábitos alimenticios y enfermedades crónico degenerativas.
La primera etapa de esta iniciativa beneficiará a un total de 8,000 personas que enfrentan desigualdad social y carencia de acceso a la alimentación en Milpa Alta.
Realidad de desigualdad
Vanegas Tapia destacó que se destinaron 5 millones de pesos para llevar a cabo estas acciones gubernamentales en beneficio de quienes más lo necesitan en esta demarcación rural.
Milpa Alta se ubica como la alcaldía con el índice más bajo de desarrollo social entre las 16 que componen la ciudad de México, principalmente debido a su carácter totalmente rural.
La necesidad de medidas como «Valor es Alimentación Saludable 2023» se hace evidente en un territorio con altos niveles de pobreza y desigualdad.
Combatir la pobreza
Este programa social tiene como eje central la mejora de hábitos alimenticios y la lucha contra enfermedades crónico degenerativas en Milpa Alta.
Se busca reducir la pobreza y erradicar el hambre en esta demarcación, que enfrenta cifras alarmantes de desigualdad. Las políticas públicas incluyen la entrega de apoyos alimentarios de calidad nutricional y canasta básica.
La alcaldía de Milpa Alta ha destinado un presupuesto de 15 millones de pesos para el año 2023, con el propósito de otorgar apoyos alimentarios en tres etapas.
Valor nutricional
Estos productos de la canasta básica poseen un alto valor nutricional y se enfocan en mejorar la alimentación de la población en situación vulnerable.
La primera fase de entrega de despensas se realizó en espacios públicos de las 12 comunidades que integran la demarcación. –sn–

