Julen Rementería critica elección de Claudia Sheinbaum como coordinadora de la Defensa de la 4T

Julen Rementería del PAN critica elección de Claudia Sheinbaum como coordinadora de la defensa de la «4t»

Por Gabriela Díaz | Reportera

Julen Rementería del Puerto, coordinador de los senadores del PAN, expresó su crítica hacia la elección de Claudia Sheinbaum Pardo como coordinadora de la defensa de la «4t» dentro del proceso interno de Morena.
Rementería del Puerto cuestionó el apoyo del presupuesto público federal en esta selección y señaló la falta de transparencia en el proceso.

El legislador no se mostró sorprendido por la victoria de Sheinbaum, pero lamentó las circunstancias que rodearon la elección. Mencionó que hubo una instrucción presidencial para respaldarla y acusó que los gobernadores destinaron recursos públicos para apoyar su candidatura.

Priorización de acciones

El líder panista destacó que durante más de un año, el gobierno federal y los gobiernos afiliados a Morena descuidaron sus responsabilidades de gobernabilidad, infraestructura y seguridad en favor de acciones político-electorales.

Para Rementería del Puerto, la elección de Sheinbaum como coordinadora de la Defensa de la 4T fue un «dedazo» y consideró que demostró la falta de transparencia y democracia en el proceso.

Respuesta

El líder de la bancada panista mencionó que Xóchitl Gálvez Ruiz, coordinadora del Frente por México, representará a los ciudadanos y no al «dedazo» presidencial.

Aseguró que ella será la primera mujer Presidenta de la República y criticó la actitud del Presidente hacia la clase media. –sn–