Frente Cívico Nacional insta al Frente Amplio por México a llevar candidatos de la sociedad civil al Congreso
Por Fausto Hernández | Reportero
El Frente Cívico Nacional (FCN) ha hecho un llamado al Frente Amplio por México para que incluya candidatos de la sociedad civil en su propuesta legislativa, marcando así un cambio en la participación ciudadana desde las manifestaciones públicas hasta la toma de decisiones en el Congreso de la Unión.
Guadalupe Acosta Naranjo, el rostro más visible del FCN, ha expresado la necesidad de integrar nuevos segmentos de la sociedad en la política.
Propone que figuras como las madres buscadoras y los ecologistas no solo estén presentes en manifestaciones, sino que también se conviertan en candidatos para ocupar cargos públicos.
Construir el Frente Amplio
Tras asignar a la senadora Xóchitl Gálvez la responsabilidad de liderar el Frente Amplio, se plantea la definición de candidaturas al Senado, la Cámara de Diputados y nueve gubernaturas en 2024.
En este proceso, los partidos que conforman el Frente (PAN, PRI y PRD) desempeñarán un papel fundamental en la elección de candidatos.
Llamado ciudadano
Un gesto alentador para los grupos ciudadanos que apoyaron a Xóchitl Gálvez fue su inclusión de una madre de una hija desaparecida y un ecologista en un evento reciente en el Ángel de la Independencia.
Esto indica una apertura hacia la participación de la sociedad civil en la política.
Guadalupe Acosta Naranjo enfatiza la importancia de elegir a los mejores candidatos y resolver conflictos internos de manera participativa.
Destaca que las causas sociales, como el feminismo y la defensa de los derechos de los niños con cáncer, deben pasar de las manifestaciones a las urnas y tener una representación sólida en el Congreso.
Congreso plural
El FCN tiene como objetivo construir una fuerte representación de la sociedad civil en el Congreso de un gobierno de coalición o un Frente Amplio, donde las causas sociales tengan voz.
Los partidos políticos deben ofrecer a sus mejores cuadros, pero también deben abrir espacio para que las causas ciudadanas lleguen al corazón del Congreso. –sn–

