En el marco de la Primera Audiencia Pública sobre Fenómenos Anómalos No Identificados, Jaime Maussan, presentó a investigadores y especialistas, los cuales confirmaron que estos cuerpos no son humanos.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
Después de que los Estados Unidos diera a conocer que poseen “restos biológicos no humanos”, esta tarde el periodista Jaime Maussan presentó en la Cámara de Diputados los restos de “no humanos” que fueron recuperados en minas del Perú, por lo que aseguró que “México busca convertirse en el primer país en reconocer y aceptar la presencia de estos seres”.
En el marco de la Primera Audiencia Pública sobre Fenómenos Anómalos No Identificados, Jaime Maussan destacó que este foro tiene como objetivo el de abrir un camino y posible legislación, para establecer un criterio para los fenómenos aéreos no identificados e incluirlos en la Ley de Protección del Espacio Aéreo.
En la audiencia, el periodista presentó unos “cuerpos no humanos”, mismos que “no han podido ser identificados”.
Cuerpos recuperados
De acuerdo con Jaime Maussan estos restos fueron recuperados en la mina de Diatomea en Perú y detalló que los cuerpos fueron encontrados disecados en dos ciudades en el 2017.
El periodista dejó claro que estos restos han sido estudiados ampliamente por científicos y periodistas y “los resultados son contundentes: no son restos humanos”.
Puntualizó que la Universidad Autónoma de México, realizó los análisis de Carbono 14, y que los resultados muestran que se trata de seres de más de mil años de antigüedad, “lo que supone que no se trata de seres recuperados de aves, sino de seres sepultados en tierra de Diatomea”.
Crecimiento de bacterias
“De acuerdo a la Universidad Nacional Autónoma de México que realizó los análisis de carbono 14, estos seres tienen alrededor de mil años de antigüedad, es decir, no se trata de seres que fueron recuperados en naves que son estrellamientos, sino que son seres que estaban sepultados en minas de diatomea, que deseca los cuerpos, no permite el crecimiento de bacterias ni de hongos, por tanto permitió preservar estos cuerpos por mil años, no se tratan de momias.
“Aquí hoy vamos a presentar dos seres que fueron recuperados en Perú en una mina, son cuerpos disecados encontrados entre las ciudades de Palpa y Nazca en 2017 que han sido investigados profundamente tanto por investigadores periodistas como por científicos”, dijo Maussan.
Antes del inicio de las intervenciones, Maussan propuso que todos los ponentes juraran decir la verdad.
Objetos invisibles a la vista
En su primera intervención, Maussan dijo que el 5 de marzo de 2004 el secretario de la Defensa Nacional, Clemente Vega García, le entregó imágenes captadas con una cámara infrarroja que registró ‘objetos invisibles a la vista’.
En el video, se aprecia que personal de la Fuerza Aérea debate sobre la naturaleza de los objetos y al final uno dice: “no estamos solos”. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

