López Obrador afirma que no habrá fractura en Morena tras advertencia de Ebrard.
Por Fausto Hernández | Reportero
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha respondido a la advertencia de Marcelo Ebrard sobre su posible salida de Morena si su impugnación no se resuelve favorablemente.
López Obrador aseguró que no habrá fractura en el movimiento de transformación y destacó la importancia de la democracia en la toma de decisiones.
Enfatizó que no hay ni habrá fractura en el movimiento, a pesar de las diferencias internas. Destacó su respeto y estima por Ebrard y evitó hacer comentarios adicionales sobre su posible salida del partido.
Ebrard y su impugnación
Marcelo Ebrard había anunciado su intención de dejar Morena si su impugnación sobre el proceso de selección de Claudia Sheinbaum como candidata presidencial no recibe respuesta. Pidió que no se normalice la intervención de gobernadores y dirigentes en favor de Sheinbaum.
Movimiento político
El ex canciller también anunció su intención de recorrer el país para exponer su lucha y formalizar su Movimiento Político Nacional entre mediados de septiembre y octubre.
López Obrador subrayó que en la democracia actual, es el pueblo quien toma decisiones, en contraste con la oligarquía que prevalecía en el pasado. –sn–

