El mandatario dijo que existen profundas diferencias con el Poder Judicial por lo que no esta contemplada su presencia en los eventos conmemorativos del inicio de la Independencia de México.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que no invitará al Poder Judicial a las celebraciones con motivo del inicio de la Independencia y el Desfile Cívico Militar, debido a que existen profundas diferencias.
En conferencia de prensa, López Obrador dijo que es notorio que no tiene una buena relación con el Poder Judicial y su presidenta, la ministra Norma Piña.
Dijo que sólo estaría representado el Poder Ejecutivo en las diferentes ceremonias.
Pregunta sobre el tema
-¿El Poder Judicial y Legislativo están invitados al Grito?, le preguntó una reportera.
“No, nada más es una representación del gobierno del Ejecutivo muy limitada y austera, nada de la parafernalia de antes”, respondió.
Desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que es notorio y público que no tiene buena relación con el Poder Judicial.
Reforma pendiente
También señaló que quedará pendiente una reforma para transformar a dicho poder.
«Ya han cambiado las cosas, no tenemos buenas relaciones, es notorio y de dominio público, se han dedicado a actuar en contra de la transformación, están en contra del pueblo y son representantes de la minoría corrupta y rapaz», explicó. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

