Joven sobrevive a caída desde ventana en incendio en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Por Paola Ramírez | Reportera
En un incidente sobrecogedor, un joven de 24 años identificado como Vincent, se vio obligado a saltar desde una ventana a una altura de aproximadamente 15 metros mientras su departamento se incendiaba en el Centro Histórico de la ciudad de México.
Cuando la densa humareda se hizo insoportable, Vincent tomó la decisión de salir de su vivienda. Su única opción fue deslizarse por una ventana que daba a la Calle República de Cuba. Tras resistir brevemente en la marquesina, se arrojó hacia otra ventana cercana.
A pesar de sus esfuerzos, el impulso resultó insuficiente y Vincent cayó desde una considerable altura. El incidente ocurrió alrededor de las 10:15 horas, cuando el joven notó que su departamento estaba siendo consumido por las llamas.
Respuesta inmediata
Las autoridades respondieron rápidamente al incidente. Bomberos, policías y paramédicos acudieron al lugar en cuanto se detectó el humo saliendo del edificio de departamentos, ubicado en el tercer nivel de un edificio habitacional.
Vincent actuó antes de que los bomberos apagaran completamente el fuego. Su impactante caída dejó a vecinos, comerciantes y socorristas del ERUM asombrados y preocupados por su estado.
Heridas graves
Tras una primera evaluación, los paramédicos determinaron que Vincent había sufrido un traumatismo severo en la cabeza y una fractura en la pelvis. Rápidamente, fue trasladado al Hospital General Balbuena, en Venustiano Carranza, donde ingresó a la sala de urgencias.
Por otro lado, los bomberos lograron controlar el fuego, que se originó en una de las habitaciones del departamento y fue extinguido minutos después del dramático rescate de Vincent. –sn–

