López Obrador aseveró que el Estado mexicano es quién debe garantizar la seguridad en todas las regiones del país.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
El presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que no está de acuerdo con la conformación de los grupos de autodefensas, ya que dijo es una responsabilidad del Estado garantizar la seguridad.
En conferencia de prensa, López Obrador dijo que no se pueden autorizar estos grupos.
“No estoy de acuerdo con la creación de las guardias civiles, autodefensa, fue un error que agravó más la situación. Es obligación del Estado garantizar la paz y la tranquilidad, no se pueden autorizar estos grupos, no es correcto”, expresó López Obrador.
Violencia con más violencia
En el Palacio Nacional, López Obrador comentó que no se puede enfrentar la violencia con más violencia.
“Siempre he dicho que la paz es fruto del trabajo, si hay trabajo, si son justos los salarios, se atiende a los necesitados, a los jóvenes se logra enfrentar el flagelo de la violencia, no se puede enfrentar la violencia, el narcotráfico sólo con medidas coercitivas”, señaló.
Recordó que en ningún gobierno, un presidente se había levantado temprano para garantizar seguridad. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

