Detienen por cuarta vez al Fiscal de Morelos, Uriel Carmona, ahora por tortura y uso excesivo de la fuerza.
Mireya Estrada | Corresponsal
Toluca, edomex.-El Fiscal de Morelos, Uriel Carmona, ha sido detenido por cuarta ocasión, esta vez bajo cargos de tortura y uso excesivo de la fuerza, en relación a un presunto delincuente en la zona de Huitzilac, en Morelos.
Esta nueva detención se produce después de que un tribunal federal concediera su liberación por el delito de feminicidio en su calidad de auxiliador en el caso de Ariadna Fernanda.
El tribunal federal había otorgado la libertad inmediata a Uriel Carmona, quien estaba recluido en el penal de máxima seguridad El Altiplano, en Almoloya de Juárez, estado de México.
Sin embargo, en las primeras horas del jueves, agentes policiales de Morelos ejecutaron una nueva orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía Anticorrupción de Morelos.
Traslado a penal en Morelos
Según informaciones extra oficiales, el fiscal Carmona fue trasladado al penal de Atlacholoaya en Xochitepec, Morelos, donde se llevará a cabo una audiencia para determinar su situación jurídica el 14 de septiembre.
No obstante, existen dudas sobre el traslado, y algunas fuentes indican que Carmona podría seguir en el penal de Almoloya.
En esta ocasión, Uriel Carmona enfrenta cargos por presunta tortura contra Luis Alberto Ibarra Martínez, alias «El Diablo», quien fue vinculado por la Fiscalía General de Morelos con al menos tres asesinatos en el municipio de Huitzilac.
Feminicidio y homicidio
Las investigaciones de la Fiscalía de Morelos relacionan a «El Diablo» con el feminicidio y homicidio de varias víctimas, incluyendo a Noemí Guadalupe Arias Sosa, Luis Enrique, y Luis Javier García Díaz, quienes desaparecieron el 12 de abril en Huitzilac y fueron encontrados sin vida dos días después. –sn–

