De acuerdo con agencias internacionales, Ovidio Guzmán está en Chicago.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
Elementos de la Policía Internacional (Interpol) trasladaron a Ovidio Guzmán López a una prisión federal en Chicago, Illinois.
De acuerdo con la cadena estadounidense ABC News, Guzmán López fue entregado por autoridades mexicanas a las de Estados Unidos, después de que se tuviera una solicitud de extradición.
De acuerdo con ABC News, el Hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán enfrentará cargos por narcotráfico y distribución de drogas en la Unión Americana.
Hasta ahora, las autoridades de México no han confirmado la versión que los medios estadounidenses han citado de fuentes oficiales.
Ovidio Guzmán fue trasladado en un helicóptero del Penal de Máxima Seguridad del Altiplano a un aeropuerto, fue subido a una aeronave y posteriormente trasladado a Estados Unidos.
En enero de este año, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, confirmó la detención de Ovidio Guzmán, quien, dijo, es presunto líder de “Los Menores”, grupo criminal afín al Cártel del Pacífico.
Ovidio Guzmán había sido dejado en libertad en el 2019. –sn–

