Policías de Tizayuca, Hidalgo, están paro piden mejoras laborales

Policías municipales de Tizayuca, Hidalgo, realizan un paro de actividades, exigen mejoras laborales

Mireya Estrada | Corresponsal

Toluca, edomex.- Policías Municipales en Tizayuca, Hidalgo, han emprendido un paro de labores en busca de mejores condiciones de trabajo y para poner fin a presuntos abusos cometidos por sus superiores.

Los agentes uniformados marcharon desde las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ubicadas en la Unidad Deportiva Municipal, hasta las oficinas de la alcaldía en el centro de la ciudad.

Durante la movilización, hicieron un llamado público para solicitar una audiencia con la alcaldesa Susana Ángeles.

Peticiones clave
En medio de cánticos y consignas, los policías plantearon sus demandas fundamentales, que incluyen una audiencia con la alcaldesa para discutir los supuestos abusos que han sufrido.

Uno de los agentes enfatizó que su objetivo principal es abordar cuestiones laborales y que esperan una respuesta positiva de la edil.

Determinación en protesta
Los agentes mostraron su determinación al afirmar que están dispuestos a esperar el tiempo que sea necesario para reunirse con la alcaldesa, y que su protesta continuará hasta que se resuelvan sus preocupaciones.

También expresaron su deseo de que se destituyan a todos los mandos involucrados en las supuestas irregularidades, subrayando que ya no pueden soportar más la situación actual.

Además de la marcha, otro grupo de agentes inconformes bloqueó las instalaciones de la sede policial local como parte de su demanda por soluciones y respuestas satisfactorias. –sn–