El subsecretario Luis Rodríguez Bucio dijo que siguen las irregularidades en torno al procedimiento de los casos por parte de Jueces y del Poder Judicial en su conjunto.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
El militar Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad Pública federal, dio a conocer que un juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Gustavo Aquiles Villaseñor, cesó la medida cautelar de prisión preventiva justificada a Juan Collado.
En conferencia de prensa, Rodríguez Bucio destacó que este juez cesó dicha medida en el proceso por el delito de defraudación fiscal, aún cuando el propio juzgador reconoció el riesgo de sustracción del imputado.
En este caso, Juan Collado continúa preso en el Reclusorio Norte.
Suspender procedimiento
En el resumen sobre el actuar de los Jueces, el funcionario federal detalló que el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Gerardo Genaro Alarcón López, ordenó la suspensión del procedimiento que se lleva a cabo contra Emilio Lozoya por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Acotó que debido a esto, lo incluyó en el acuerdo de reparación del daño causado a Pemex por parte de Alonso Ancira.
“Este último no ha cumplido con la totalidad del pago reparatorio a la paraestatal”, dijo el subsecretario Luis Rodríguez Bucio.
Recordó que el juez Alarcón López sustentó la suspensión del procedimiento indebidamente a favor de Emilio Lozoya “en una tesis aislada sobre delitos que son diferentes a los de este caso y la cual no genera derechos, al corresponder a un circuito judicial de Querétaro que no es aplicable obligatoriamente a la Ciudad de México”. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

