Rocío Nahle García se lanza a precampaña sin informar sobre «Refinería Olmeca»
Por Gabriela Díaz | Reportera
El coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, afirmó que la secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle García, se ha lanzado a una precampaña en busca de un cargo de elección popular con el partido Morena, mientras sigue sin proporcionar información sobre el sobrecosto de la Refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco, y los problemas de impago a los contratistas.
Rementería del Puerto señaló que Nahle García, quien ha estado al frente de la Sener durante más de 50 meses, ahora busca representar al estado de Veracruz sin informar adecuadamente sobre la polémica refinería.
El senador expresó su preocupación por el tren de producción paralizado y las plantas de la refinería en periodo de pruebas.
Sin reducir tarifas eléctricas
El legislador panista también criticó que, durante su tiempo como titular de la Sener, Nahle García no haya trabajado para reducir las tarifas eléctricas en Veracruz, a pesar de que la entidad padece altas temperaturas y contribuye significativamente a la producción de energía en el país.
En relación con la Refinería Dos Bocas, Rementería del Puerto recordó que la empresa Tecnicht dejó de trabajar en protesta por los pagos atrasados del Gobierno federal, a pesar de que se habían autorizado transferencias de presupuesto. Además, resaltó la falta de transparencia en los costos de la obra y los gastos de operación.
El legislador concluyó cuestionando la capacidad de Rocío Nahle para administrar un estado tan complejo como Veracruz, dado que no logró poner en funcionamiento la refinería y evade problemas importantes en la actual administración. –sn–

