El Inegi detalló que Chiapas es el estado con un mayor número de nacimientos de bebés; mientras que en la Ciudad de México los padres no quieren más hijos.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que el número de nacimientos en México va a la baja, por lo menos en el último año.
De acuerdo con los datos de la Estadística de Nacimientos Registrados se destacó que hubo un descenso de alumbramientos en el 2022, en contraste a lo que ocurría en 2021 y 2020.
Se reveló que el año pasado se registraron un millón 891 mil 388 alumbramientos, cifra que representa un decremento del 1.1 por ciento respecto al año anterior.
Menores registrados
Abundó que del total de los menores nacidos registrados, el 63.8 por ciento ocurrió durante 2022 mientras que el 21.2 por ciento en 2021 y el resto en años anteriores.
En el reporte se resaltó que los estados con una mayor tasa de alumbramientos por cada mil mujeres en edad fértil fueron Chiapas, Guerrero y Michoacán. Al contrario, las entidades con menor tasa fueron Ciudad de México, Yucatán e Hidalgo.
Madres con hijos
En 108 mil 760 casos, las madres que dieron a luz tenían entre 10 y 17 años de edad.
Septiembre fue el mes con mayor número de nacimientos, con 9.4 por ciento; seguido de agosto con 9.1 por ciento y octubre, con 9 por ciento, enfatizó el Inegi.
Cabe destacar que, el 98.28 por ciento de los casos nació un bebé, mientras que en el 1.72 por ciento nacieron dos, tres o más bebés. El mayor porcentaje de bebés registrados, 50.8 por ciento, fue de sexo masculino. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

