La seguridad de los mexiquenses sigue siendo una prioridad en la agenda de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
Mireya Estrada | Corresponsal
La gobernadora Delfina Gómez Álvarez lideró la mesa de «coordinación para la construcción de la paz» en el municipio de Huixquilucan.
El objetivo de esta reunión fue analizar la situación actual en cuanto a seguridad pública en la región y tomar decisiones estratégicas para recuperar la paz en la entidad.
Esta mesa de coordinación se reúne diariamente en diversos municipios del estado de México como parte de las acciones para combatir la inseguridad en la región.
Informe detallado
Durante estas reuniones se presenta un informe detallado de la situación y se plantean estrategias para combatir la delincuencia, actuar con mayor rapidez en situaciones de emergencia y prevenir la comisión de delitos.
En la reunión estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, y el secretario de Seguridad, Andrés Andrade Téllez, además de representantes de diversas instituciones como la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Marina-Armada de México, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la coordinación estatal de la Guardia Nacional en el estado de México.
Del Centro Nacional de Inteligencia en el Estado de México, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgo, así como autoridades municipales. –sn–

