Dijo que cometió un error al momento de tomar frases para su trabajo de titulación, por lo que dijo que acatará la decisión de la UNAM.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
La coordinadora de los trabajos del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruíz, aseguró que así como se está usando el tema del supuesto plagio del documento con el que obtuvo su título de ingeniera por la UNAM, ya es tiempo de saber qué pasó con la Línea 12 y en el Colegio Rébsamen.
En entrevista previa al tercer Congreso Nacional de Mujeres Industriales, Xóchitl Gálvez indicó que Morena está usando el caso como parte de una persecución política.
“Al final lo están usando con fines políticos, ya que me están esculcando creo que todo. Pero está bien porque creo que eso jala también, pudiéramos saber otras historias de qué pasó en la Línea 12, qué pasó en Rébsamen, pero ahí no van a esculcar nada”, declaró.
Referencias técnicas
Xóchitl Gálvez reconoció que no puso las referencias, pero “muchas de esas referencias son técnicas porque lo que yo presenté fue un trabajo, un informe final sobre la instalación, o sea, hay dos maneras de titularse: con un trabajo teórico, que es un invento tuyo, que tú lo planteas como innovador tuyo o con experiencia profesional”.
“Yo me titulé con experiencia de tres casos prácticos, de tres edificios que hice y explico en ese documento y hay referencias, que es a donde yo no pongo la fuente de esas referencias, algunas por ejemplo, yo las había publicado hace tiempo, todavía no tengo claro cuál, pero en ese sentido acataré lo que la UNAM diga”, aseveró. –sn–

