El presidente añade un mensaje de advertencia para los conservadores
Por Fausto Hernández | Reportero
Después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenara al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) incluir un mensaje en sus mañaneras para no referirse a temas electorales, el mandatario anunció que también agregará una advertencia dirigida a los conservadores.
López Obrador afirmó que cumplirá con la orden de colocar el mensaje dictado por la Comisión de Quejas del INE, pero añadirá un párrafo de alerta para sus opositores.
«Están ahora pidiéndonos que antes de iniciar la conferencia, pongamos un letrero, un párrafo, ¿no lo tienes por ahí, lo que quieren que pongamos? Y lo vamos a hacer, antes de que empiece la conferencia se pone el letrero».
Si eres conservador
«Y voy a agregar uno que va a decir, palabras más, palabras menos: si eres conservador y estás a favor de la corrupción, del clasismo, del racismo, de la discriminación, no veas este programa, te puede afectar», dijo López Obrador.
Tras leer el mensaje ordenado por el INE, el Presidente dictó la anotación que también estará antes de las mañaneras.
«Ayer, el INE determinó que el presidente difunda un mensaje en el que se autoadvierta que no puede entrometerse en asuntos electorales, previo al inicio de sus conferencias matutinas, debido a su constante incumplimiento de las medidas cautelares sobre el tema».
Inmiscuirse en asuntos políticos o electorales
Consejeros de la comisión de Quejas del INE confían en que con este mensaje quede claro que AMLO y los funcionarios que participan en sus conferencias no pueden inmiscuirse en asuntos políticos o electorales.
Esta mañana, López Obrador consideró que entonces ya no podría hablar de ningún político ni de los ex presidentes Vicente Fox y Carlos Salinas. También se quejó de que los ciudadanos sean tratados como menores de edad que no comprenden lo que ven.
La orden del INE se debió a una denuncia presentada por Xóchitl Gálvez contra el presidente por incumplir diversas medidas que lo obligaban a no hablar de aspirantes a cargos de elección o partido, ni a favor ni en contra. –sn–

