Inauguran cancha de fútbol Aldeas Infantiles SOS y Oriflame en pro del bienestar infantil

La alianza entre ambas organizaciones busca promover el deporte y mejorar la vida de niños y jóvenes en situación vulnerable.

Por Verónica Estrada | Reportera

Aldeas Infantiles SOS y la empresa sueca Oriflame se unen para inaugurar una cancha de fútbol en la Aldea Infantil SOS Comitán, con el objetivo de promover el deporte como medio para garantizar la salud física, el bienestar psicosocial y emocional de niños y adolescentes que participan en el programa.

A lo largo de su historia, Oriflame ha respaldado diversas causas sociales en su compromiso por contribuir a la construcción de un entorno mejor. Su alianza corporativa con Aldeas Infantiles SOS ha generado acciones a nivel internacional, involucrando a países como México, Ecuador, Chile, Colombia y Perú.

En colaboración con Aldeas Infantiles SOS México, Oriflame ha apoyado a familias en situación vulnerable, promoviendo su desarrollo y previniendo situaciones adversas como la separación familiar.

Importantes donativos

Además, ha realizado importantes donativos para garantizar que los niños y niñas que han perdido el cuidado de sus padres crezcan en un entorno seguro y amoroso a través de programas de Acogimiento Familiar.

Diana Rosales, directora ejecutiva y Representante Legal de Aldeas Infantiles SOS en México, destacó la importancia de la alianza con Oriflame: «Como Empresa Socialmente Responsable, marcan tendencia y son un gran ejemplo de solidaridad y generosidad con la infancia de nuestro país.

Durante 12 años, han brindado su apoyo a Aldeas Infantiles SOS, lo que ha permitido que niños, niñas, adolescentes y jóvenes tengan mejores oportunidades para su presente y futuro.»

Cancha deportiva

Este año, Oriflame se unió al proyecto «Fomentando el deporte» de Aldeas Infantiles SOS en México, que tenía como objetivo mejorar una cancha de fútbol en la Aldea de Comitán. Gracias a la donación de $552,618.34 pesos realizada por la compañía sueca, la cancha ahora cuenta con pasto sintético, luminaria, porterías, bancas y vestidores, proporcionando condiciones óptimas para que los niños y niñas desarrollen actividades deportivas.

Santiago Salazar, vicepresidente Senior & Director General de Oriflame México, expresó su compromiso: «Con solo un niño al que apoyemos, todo valdría la pena. Si lográramos que tan solo uno se apasionara por el fútbol y se alejara de las amenazas de las adicciones, este aporte habrá sido una inversión en el futuro de México». –sn–