Operativo militar en Culiacán para detener a objetivo prioritario

Operativo militar en Culiacán para detener a objetivo prioritario

SN Redacción

Un importante operativo militar se llevó a cabo en el Sector de Tres Ríos, en Culiacán, Sinaloa, con el objetivo de detener a un sujeto considerado prioritario. Más de 120 efectivos del Ejército y la militarizada Guardia Nacional participaron en esta acción, que incluyó el uso de vehículos blindados y un helicóptero.

Durante el operativo, un vehículo blindado del Ejército abrió paso al convoy militar al romper la pluma y las chapas de la puerta que daba acceso al Fraccionamiento Alegranza. Este hecho refleja la determinación de las autoridades para llevar a cabo la detención.

Fusión de Inteligencia

El Centro Regional de Fusión de Inteligencia (Cerfi) coordinó las tareas del operativo. Este centro reúne a diversas instancias federales encargadas de la localización de líderes del crimen organizado. La operación se realiza con el propósito de mantener la seguridad en la región.

Además, se informó que los Estados Unidos, tras la exitosa extradición de Ovidio Guzmán, ahora tiene como objetivo la extradición de los demás integrantes de «Los Chapitos«, el grupo conformado por los hijos de Joaquín «El Chapo» Guzmán. La cooperación internacional en la lucha contra el crimen organizado sigue siendo crucial. –sn–