Además, se difundió el mensaje que dictó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre si se es conservador, no se vea la ‘mañanera’.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
El gobierno federal cumplió con la medida cautelar que impuso la comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) de colocar una advertencia legal sobre la información que se brinda en la conferencia de prensa de la mañana que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En un mensaje colocado al inicio de la conferencia, también se mostró la posdata que pidió López Obrador se incluyera.
Ambos mensajes fueron publicados durante algunos segundos en la transmisión del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie).
Recurrencia de López Obrador
La comisión de Quejas y Denuncias del INE resolvió la semana pasada, nuevas medidas cautelares ante la recurrencia del presidente Andrés Manuel López Obrador por realizar manifestaciones de índole político o electoral durante las conferencias matutinas, donde apuntó que se viola la neutralidad.
Por lo anterior, el Jefe del Ejecutivo ordenó colocar un mensaje donde pide a los conservadores que no vean las conferencias mañaneras si están en contra de la transformación del país.
“Si eres conservador y estás en contra de la transformación del país, porque quieres que regresen los fueros y los privilegios de unos cuantos, y que continúen la corrupción, el clasismo, el racismo y la discriminación, te recomendamos que no veas este programa porque puede ocasionarte algún daño psicológico, emocional o afectar los intereses que defiendes“, se leyó. –sn–

