López Obrador acotó que dio la orden de que se envié a la Guardia Nacional a la región de Chamic y Frontera Comalapa.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió esta mañana al ‘desfile’ que se registró en Chiapas por parte de un grupo del crimen organizado y dijo que esto son actos de propaganda.
En conferencia de prensa, López Obrador aceptó que existen grupos delincuenciales que se están disputando el territorio en Chiapas.
Este fin de semana circularon videos sobre la presencia de un grupo del crimen organizado llegando en caravana a Chamic, población cercana a Frontera Comalapa, Chiapas.
El narcotráfico no controla estados
López Obrador comentó que se trata de un hecho único, pues no es que el narcotráfico controle otros estados o por completo en Chiapas y acusó a la oposición de viralizar un hecho aislado.
Mientras que sobre el recibimiento de la gente, dijo que algunos pudieron participar por amenaza o por haber recibido una despensa por parte de los grupos delictivos.
«Ha habido mucha propaganda. Y sí pueden ser bases de apoyo que hay en algunas partes del país porque les entregan despensas o por miedo porque los amenazan. No es asunto general, es un asunto muy limitado a una región y ya se está atendiendo, ya está la Guardia Nacional«, expuso.
Por lo anterior, López Obrador anunció que se ha desplegado a la Guardia Nacional para que los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) puedan restablecer el suministro. –sn–

