López Obrador dijo que el sector de la construcción es quien más personal contrata, por lo que sostuvo que los datos presentados son falsos.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que el crimen organizado sea el quinto empleador en México, como se aseguró en un reporte que se pubicó en la revista «Science«.
En conferencia de prensa, López Obrador aseguró que el mayor empleador en México es el de la construcción, por lo que considero que este reporte es producto de los conservadores.
“Salió una nota de la derecha de los conservadores, diciendo que los empleos que se generan en México vienen del narcotráfico. El quinto empleador. Llama mucho la atención que el primero o segundo empleador es Femsa”, comentó.
Narcotraficantes ofrecen empleo
De acuerdo con la investigación, el crimen organizado ha sumado a 175 mil miembros en sus filas, por lo que se posiciona como el quinto empleador del país, sólo por detrás de empresas como Femsa y Walmart.
López Obrador dejó claro que esos datos no son veraces. “Eso es falso y lo puedo probar”.
“Lo que está ofreciendo más empleo es la industria de la construcción y tiene que ver con la inversión pública”, acotó.
El Jefe del Ejecutivo hizo énfasis en generar oportunidades laborales para reducir el flujo migratorio.
“Entonces, tenemos que convencer de que es importante que haya inversión en todos los países, para que se evite así el fenómeno migratorio. Ese es el planteamiento que le haremos al presidente Joe Biden”, aseveró. –sn–

