El director del Instituto informó que se mantiene un plan para la rehabilitación de la infraestructura hospitalaria en todo el país.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
El director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, informó que desde hace un año se ha instalado una comisión multidisciplinaria con el fin de rescatar la funcionalidad de la institución y con ello revertir sus afectaciones.
En conferencia de prensa, Zenteno Santaella también comentó que existen avances en torno a las obras de infraestructura hospitalaria, así como la inversión en equipos médicos de vanguardia, la disponibilidad de medicamentos para los derechohabientes y contratación de personal médico, todo esto encaminado a que el ISSSTE vuelva a ser una gran institución de salud.
Destacó que en el tema de la central de medicamentos, “ya se mejoró a través de las siguientes acciones: monitoreo, seguimiento, actualización tecnológica, distribución y capacitación”.
Expuso que se han realizado las tareas de basificación en lo referente al recurso humano.
Por su parte, Roberto Salcedo Aquino, titular de la Función Pública, informó que se ha reforzado a todos los cuerpos colegiados para monitorear en tiempo real las obras públicas del ISSSTE.
Puntualizó que también se ha dado seguimiento y control de adquisiciones, además de participar en la actualización de la normativa interna.
Informó que la Función Pública ha ejecutado sanciones las cuales consistieron en 23 inhabilitaciones de 3 a 7 años y multas por mil 952 millones de pesos.
Al interior del ISSSTE laboran 98 mil servidores públicos, de los cuales 543 han cometido irregularidades por lo que se han impuesto 313 inhabilitaciones, 23 multas por mil 68 millones de pesos, 112 suspensiones, 31 destituciones y 26 amonestaciones. –sn–

