Programa «Una Ayuda de Huevos» llega a más comunidades en Guanajuato
Por Gabriela Díaz | Reportera
El programa «Una Ayuda de Huevos», encabezado por el senador Erandi Bermúdez, continuó su recorrido por Guanajuato, llevando artículos de la canasta básica y brindando pláticas de apoyo emocional a las familias del estado.
Durante el fin de semana, se realizaron entregas en las comunidades El Romeral y Carrizal Grande, en Irapuato; también en La Carbonera, San José de Tránsito y Sangre de Cristo, en Guanajuato Capital.
Programa en nuevas colonias
Además, el programa llegó a las colonias Paraíso, Industriales, Sanjuanico y Santa Anita, en Celaya; así como a Loza de los Padres, Ladrilleras, Esperanza Alfaro, Hacienda Otates, Villas de San Juan, San Joaquín, Delta 2000, Real Delta, Parques la Noria y El Coecillo, en León.
A seis meses de su inicio, el programa ha logrado expandirse gracias al contacto a través de redes sociales y al liderazgo de las líderes vecinales. El senador Erandi Bermúdez reconoció el esfuerzo de las familias y especialmente de las jefas de familia que se han comprometido con el programa y han asistido a las pláticas.
Charlas complementarias
Las pláticas complementarias han demostrado tener el impacto deseado, ayudando a las personas a estrechar lazos y fortaleciendo la integración comunitaria.
Algunas comunidades han solicitado que se mantenga el programa de pláticas, incluso si no hay apoyo en especie, y se ha hecho un esfuerzo por continuar con ambos tipos de apoyo, adaptándolos a grupos más pequeños.
Compromiso continuo
Este programa ha brindado apoyo directo a las familias y el senador Erandi Bermúdez sigue impulsando iniciativas en el Senado para atender sus necesidades.
Recientemente, presentó una iniciativa para otorgar permisos con goce de sueldo a las mujeres trabajadoras que necesiten cuidar a un hijo enfermo de gravedad. –sn–

