Harfuch niega participar en la «verdad histórica» de Ayotzinapa
Por Paola Ramírez | Reportera
Omar García Harfuch, aspirante a la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, emitió un comunicado en el que niega haber participado en la construcción de la llamada «verdad histórica» relacionada con la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa.
García Harfuch afirmó que no existe ningún señalamiento que lo vincule con los lamentables hechos ocurridos en Ayotzinapa ni con la creación de la «verdad histórica». El exsecretario de Seguridad de la ciudad de México enfatizó su posición.
El comunicado de García Harfuch surge después de que Alejandro Encinas, titular de la comisión presidencial para el caso Ayotzinapa, confirmara su participación en las primeras reuniones entre autoridades relacionadas con la investigación de la desaparición de los normalistas en 2014, un hecho que el aspirante había negado previamente en sus redes sociales.
Búsqueda de los jóvenes
En las reuniones en las que participó, según García Harfuch, se establecieron las líneas de acción para la búsqueda de los jóvenes desaparecidos, sin involucrarse en temas de investigación.
Este nuevo episodio añade un elemento de controversia al proceso de selección de candidatos para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, y el aspirante se mantiene firme en su posición de no haber participado en la construcción de la «verdad histórica» que ha sido objeto de cuestionamientos y críticas en el caso Ayotzinapa. –sn–

