López Obrador criticó las medidas que se han tomado en el Congreso de Estados Unidos por parte de los republicanos contra México por la supuesta creencia de que no se combate el tráfico de fentanilo.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es una propaganda vil y corriente la que campaña que han emprendido contra México algunos legisladores en los Estados Unidos.
Después del anuncio por parte de los legisladores sobre la reducción de recursos para el combate al narcotráfico debido a que en México, a su decir, no se combate el tráfico de fentanilo; López Obrador reiteró que los políticos de ese país utilizan el tema del consumo de fentanilo y el tema migratorio con propósitos politiqueros.
“Esuna propaganda vil y corriente, no hay que tomarlos en serio, es pura publicidad. Hacen en ridículo, es de risa”, externó López Obrador.
Sobre el tráfico de fentanilo, el Jefe del Ejecutivo manifestó que estudio trabajo y amor son los tres elementos que deben proveer los legisladores de Estados Unidos a sus jóvenes para que no consuman drogas.
“Eso es lo que deberían de hacer y no estarnos culpando por ello”, insistió López Obrador luego de que la Cámara de Representantes propusiera frenar fondos a México por 60 millones de dólares, ante la falta de combate a la lucha contra el fentanilo. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

