Amenaza del Cártel Jalisco Nueva Generación a Funcionarios de Tijuana
Margarita Hernández | Corresponsal
Tijuana, Baja, California.- El secretario de gobierno de Tijuana, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, y el oficial mayor del Ayuntamiento, Marcelo de Jesús Machain Servín, fueron objeto de amenazas en una narcomanta atribuida al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el mismo grupo que recientemente habría amenazado al cantante Peso Pluma.
En la narcomanta, el CJNG denuncia la presunta imposición de cuotas y acuerdos a favor de sus socios por parte de los funcionarios Bujanda Ruiz y Machain Servín.
Se les acusa de dar preferencia a intereses ajenos y se advierte que están plenamente identificados.
Acción policial
La Fiscalía General del Estado recibió un reporte a las 15:23 horas del sábado informando sobre dos hombres que colocaban la narcomanta en un puente sobre las vías del ferrocarril, en la carretera Rápida Poniente, Zona Río.
Los individuos huyeron en un vehículo Hyundai blanco, pero la Policía Municipal logró darles alcance y detener a los presuntos responsables en la canalización del Río Tijuana.
Amenazas previas
Estas amenazas se suman a una serie de incidentes previos en Tijuana. La alcaldesa Montserrat Caballero, miembro de Morena, se trasladó al Cuartel Militar del 28 Batallón de Infantería después de recibir amenazas.
En mayo pasado, uno de sus escoltas sufrió un atentado cerca del salón de belleza que frecuentaba. –sn–

