Propone Jesús Fernando García crear la secretaría de Pesca y Acuacultura; impulsará autosuficiencia y soberanía alimentaria
Por Gabriela Díaz | Reportera
La importancia de la actividad pesquera y de la acuicultura como generadoras de empleo y riqueza, son factores que hacen necesaria una mayor atención a cargo del sector público, para así procurar las condiciones de desarrollo y sustentabilidad.
Además de reducir los efectos de la sobreexplotación e incidir en la recuperación de las pesquerías tradicionales.
En ese sentido, el diputado Jesús Fernando García Hernández (PT) propuso la creación de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, misma que entre sus funciones estará el proponer y coordinar la política nacional de estas actividades para su aprovechamiento racional y sustentable.
Actividades pesqueras
Así como para el fomento y promoción de las actividades pesqueras y acuícolas.
“Esta medida dará atención puntual a las comunidades pesqueras, demandantes de acciones públicas que les permita revertir faltas de oportunidades de empleo, salud, educación, entre otras; vinculadas a la necesidad de contar con mayores presupuestos”, explicó el legislador en un comunicado.
Asimismo, dijo, contar con esta Secretaría permitirá contribuir a la seguridad alimentaria, prioritariamente a la población ubicada en zonas rurales.
También mejorar el ingreso y reducir la pobreza de comunidades pesqueras y acuícolas, además de garantizar el aprovechamiento sustentable de los recursos pesqueros de interés comercial. –sn–

