Que nos digan cuál es la estrategia y si moralmente nuestro país va a aceptarla, afirma. No es un tema contra los migrantes, asegura Rubén Moreira.
Por Gabriela Díaz | Reportera
Rubén Moreira Valdez, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, advirtió sobre la falta de una política pública de migración por parte del gobierno federal.
Durante su programa: “Con peras, manzanas y naranjas”, que se transmite a través de sus redes sociales, en el que tuvo como invitados a Mario Di Costanzo y a Miguel Ángel Sulub Caamal, el líder priista aseguró que no es un tema contra los migrantes.
“Que nos digan cuál es la estrategia en el tema de migración, a cambio de qué tenemos esta política y si moralmente nuestro país va a aceptarla. Lo que yo veo es que a cambio de otras cosas, nos convertimos en ese país inseguro en el que miles de personas están muriendo en nuestras calles”, afirmó.
Falta de políticas públicas
Señaló que esa falta de políticas públicas de migración, que por ejemplo, redujo en mil millones el presupuesto del Instituto Nacional de Migración (INM), provoca lo que sucedió en ciudad Juárez, Chihuahua, en días recientes, cuando cientos de migrantes pernoctaron en condiciones extremas a un costado del muro que separa a ciudad Juárez de El Paso, Texas.
Rubén Moreira mencionó que sigue en aumento la violencia y dio cifras de homicidios en los últimos diez días en el país: Aguascalientes, 1; Yucatán, 1; Estado de México, 96; Guerrero, 51 y Nuevo León, 55.
Agregó que en el caso de Nuevo León, “nosotros lo habíamos advertido, olvídense de los nombres de los grupos delictivos, la delincuencia se da en procesos que se empiezan a notar mucho antes… Acuérdense que la seguridad tiene un área arriba que es la estrategia y luego una abajo que es la táctica y la operación. Si dejas que la de abajo lo haga todo, nunca vas a acabar”.
Subrayó que la situación en Nuevo León está complicada porque se le suma el caso de la presa «Rodrigo Gómez«, conocida como La Boca, ubicada dentro del municipio de Santiago, al sur de la ciudad de Monterrey, a la que “le queda un mes de agua. Desde que yo era niño esa presa siempre había estado llena, tenía club de yates, tenía una Marina, hoy le queda agua para un mes”. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

