En Tamaulipas, tras desplomarse el techo de una iglesia, mueren 9 personas

Se desploma el techo de una iglesia y mueren 9 muertos y decenas de heridos

SN Redacción
Una devastadora tragedia sacudió a la ciudad de Ciudad Madero, Tamaulipas, cuando el techo y las paredes de la Iglesia de la Santa Cruz se derrumbaron durante un bautizo, cobrando la vida de al menos nueve personas y dejando a más de 40 heridas.

La causa del colapso se presume que fue una falla estructural.

El incidente ocurrió a las 14:18 horas en la colonia Unidad Nacional, justo después de la conclusión de la misa dominical.

Rescate en curso

Decenas de feligreses habían asistido al bautizo de siete menores cuando el techo colapsó, seguido del derrumbe de las paredes de la iglesia.

Las labores de rescate están en marcha, y hasta el momento, se desconoce si hay más víctimas atrapadas bajo los escombros. El gobernador Américo Villarreal lamentó el suceso y movilizó a las autoridades para coordinar las operaciones de rescate.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se unió en oración por las víctimas y sus familias, y mostró su apoyo al monseñor Armando Álvarez Cano, obispo de la Diócesis de Tampico. La CEM pidió a toda la Iglesia en México rezar por los afectados.

Operativo de rescate

Las autoridades de los tres niveles de gobierno, incluyendo al Ejército y la Marina-Armada de México, activaron el Plan DN-III para responder a la emergencia.

Expertos en salvamento por desastres fueron enviados desde la ciudad de México. El rescate se lleva a cabo de forma manual con equipos hidráulicos, cadenas humanas y se han instalado plantas de luz para iluminar el área.

Apoyo de la comunidad

La iglesia de la Santa Cruz ha solicitado donaciones de herramientas y suministros, como gatos hidráulicos, picos, palas, polines, guantes de trabajo, equipo de curación y lámparas. Clínicas particulares ofrecen atención gratuita a los lesionados ante la emergencia que vive ciudad Madero. –sn–