López Obrador expuso que siguen a la espera de que el gobierno de aquel país tome las acciones correspondientes para extraditar a estos dos personajes buscados por la justicia mexicana.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar a la espera de que el gobierno de Israel concrete la extradición de Tomás Zerón, implicado en la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
En conferencia de prensa, López Obrador sostuvo que también se está a la espera de la extradición de Andrés Roemer, involucrado en casos de acoso y abuso sexual.
López Obrador mencionó que se ha solicitado a las autoridades de Israel que aceleren los trabajos de extradición.
Sobre el caso de Roemer, la policía israelí detuvo hoy al escritor y ex diplomático mexicano Andrés Roemer, acusado de abuso sexual por decenas de mujeres y prófugo en Israel, y con varias solicitudes de extradición en su contra por parte de México.
Tras su arresto, la Justicia israelí tomará una decisión final sobre si lo extradita o no.
La Fiscalía israelí considera a Roemer como «extraditable a México por los delitos de violación que se le atribuyen en la solicitud de extradición», y formalizó una petición «de detención en espera de una decisión final» sobre su posible retorno a México. –sn—


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

