Razones para optar por una cancha de pasto sintético

Razones para optar por una cancha de pasto sintético

Por Eric Gómez | Reportero

Muchos de los deportes mundialmente reconocidos requieren de una superficie de pasto, como el golf, fútbol y béisbol, y tanto pasto natural como pasto sintético puede servir para que los atletas ejecuten sus actividades deportivas. Sin embargo, entre estos deportes hay uno que ha optado por jugar casi exclusivamente en canchas de pasto sintético, y ese es el fútbol americano.

Según se menciona en un artículo de Normax, jugar en una cancha de pasto sintético ofrece muchos beneficios y tiene muchas cualidades positivas, por lo que se volvió la opción preferida para practicar el fútbol americano.

Su popularidad creció en los años 60, cuando el primer estadio techado del mundo, el Astrodome situado en Houston, Texas, decidió tener una cancha de pasto sintético al no poder mantener un césped natural en buenas condiciones por la falta de luz. Desde entonces, el pasto sintético demostró sus otras ventajas al mundo del deporte y se ha vuelto lo usual en cuanto a canchas de fútbol americano.

Cancha de pasto sintético

Conocer los beneficios del pasto sintético es importante para entender qué lo vuelve la primera opción para una cancha de fútbol americano. Algunas de estas ventajas son:

No requiere de tanto mantenimiento

El pasto natural en una cancha grande requiere hasta 500,000 galones de agua cada año, una poda constante, fertilizantes e insecticidas para mantenerlo en buenas condiciones. Con una cancha de pasto sintético, estas tareas se reducen.

Vida útil más larga

El pasto sintético tiene hasta 8.000 horas de vida útil comparado con el pasto natural, que solo tiene entre 700 y 800 horas. Además, el pasto sintético puede usarse después del evento, ya que no requiere de un periodo de descanso, a diferencia del pasto natural. –sn–