Nuevo León aprueba reforma a la Ley de Movilidad Sostenible para garantizar derechos humanos
Por Gabriela Díaz | Reportera
El Congreso del Estado de Nuevo León aprobó una reforma integral a la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad, con el propósito de asegurar el derecho humano a la movilidad.
La modificación a la ley fue presentada en tribuna por los Diputados Lorena de la Garza, Luis Susarrey, Mauro Molano y Nancy Olguín.
La reforma legal establece que tanto el Estado como los municipios deben otorgar prioridad a los peatones y a los conductores de vehículos no motorizados en el desarrollo de políticas y proyectos de obras públicas.
Marco normativo
Esto está vinculado a la promoción de la movilidad sustentable y la creación de una cultura que fomente alternativas al uso de automóviles particulares.
Esta medida representa un significativo avance en el marco normativo de México y plantea la necesidad de armonizar las políticas y regulaciones en materia de movilidad a nivel estatal.
El objetivo es mejorar la calidad de vida de la población y reducir los índices de accidentes de tránsito en el estado.
Legislación existente
Aunque se consideró necesario incorporar los elementos propuestos en la nueva ley en aspectos relacionados con la legislación vigente, se enfatizó la importancia de coordinar esfuerzos para reformar la legislación existente en lugar de promulgar una ley completamente nueva.
Esto garantiza la inclusión de los elementos esenciales contemplados en la reforma dentro del marco legal actual. –sn–

