Agreden a Sandra Cuevas en la Central de Abasto de Iztapalapa; «me están secuestrando», grita

Por Paola Ramírez | Reportera

Sandra Cuevas y su equipo sufrió una agresión afuera de la Central de Abasto (Ceda) en Iztapalapa, en la que acusó que fue secuestrada, estos hechos se dieron durante su primer recorrido de campaña en sus 16 días de gira por la ciudad de México.

Ayer, el Congreso de la Ciudad de México aprobó la licencia de Sandra Cuevas, lo que le permitió comenzar sus recorridos de campaña este miércoles.

Sin embargo, al avanzar por Iztapalapa en motocicletas, su equipo forcejeó con la comitiva del mercado, y les retiraron sus vehículos, que posteriormente fueron subidos a una grúa para su retiro.

Clara Brugada

Ante estos hechos, Clara Brugada, alcaldesa con licencia de Iztapalapa, respondió a través de la red social X, indicando que no le corresponde otorgar permisos para usar la vía pública y destacando la libre manifestación de ideas en gobiernos de .

La central de abasto

Por su parte, la Central de Abasto informó que Sandra Cuevas no contaba con permisos para realizar recorridos y actos políticos dentro de las instalaciones, exhortando a los políticos a solicitar los permisos correspondientes en caso de buscar realizar actividades en su interior.

Denuncia por agresiones

Sandra Cuevas anunció que denunciará a la administradora de la Central de Abasto (Ceda) por las agresiones que sufrió su equipo. Los delitos denunciados incluyen secuestro exprés con el propósito de cometer el robo, robo con violencia, lesiones, violencia de género y abuso de autoridad.

Por su parte, el jefe de gobierno, Martí Batres, informó que las autoridades capitalinas retiraron las motocicletas de Sandra Cuevas y su equipo debido a que incumplieron el Reglamento de Tránsito al ocupar y obstruir la vialidad y al no contar con placas adecuadas. –sn–

https://x.com/SociedadN_/status/1709657577641181662?s=20