López Obrador dejó claro que el Poder Judicial está secuestrado por lo que volvió a insistir en que es urgente una reforma al órgano superior de justicia.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a cargar contra el Poder Judicial de la Federación (PJF) tras un amparo otorgado a Genaro García Luna para evitar una orden de aprehensión en su contra en México.
En conferencia de prensa, López Obrador dijo que el Poder Judicial está tomado y secuestrado, al tiempo de señalar que está podrido.
Molesto y enojado, el mandatario arremetió contra la ministra presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, de la que dijo “es cercana” a García Luna.
Jueces otorgan impunidad
Acotó que con el amparo otorgado, los jueces otorgan impunidad y protección a delincuentes.
Recordó que el origen de lo que ahora se padece en el Poder Judicial data desde la época del expresidente Carlos Salinas de Gortari y abundó: “¿Cómo le hacemos para eliminarlo?, pues que nos ayude el pueblo, que el pueblo los elija a los jueces, ministros y magistrados. Urge reformarlo”.
“Ya llegaron a un nivel de cinismo extremo y como tienen el apoyo de los medios de manipulación y de los pesudointelectuales, lo hacen más evidente”, externó López Obrador.
Son remoras
En sus comentarios, el jefe del Ejecutivo atizó los ataques contra el Consejo de la Judicatura Federal de la que afirmó “es una remora, es un florero, no hacen nada, nunca se despide, se sanciona, mucho menos se abre un juicio en contra de un juez, magistrado o ministro, nunca, jamás”.
Por último, López Obrador vaticinó que es probable que los jueces mantengan el amparo para que no se entreguen los libros de texto gratuitos en Chihuahua y Coahuila. –sn—


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

