Aseguran los Ministros que el Gobierno chihuahuense no tiene injerencia en la distribución de los lirbos de texto ya que es. competencia exclusiva de la Federación.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
La primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la controversia constitucional que promovió el gobierno de Chihuahua sobre la distribución de los libros de texto gratuitos.
Los ministros en la primera sala determinaron la revocación de lo que se dictó el pasado 10 de agosto por el ministro Luis María Aguilar, ya que se consideró que era improcedente.
Se consideró que el gobierno de Chihuahua no tiene atribución alguna para la elaboración, producción y distribución de libros de texto, por tratarse de una atribución exclusiva de la federación.
Cabe destacar que, también se podrá desechar el recurso que interpuso el Gobierno de Coahuila, ya que va por el mismo sentido jurídico, aunque queda pendiente el análisis de un amparo otorgado a la Unión Nacional de Padres de Familia (UNFP) sobre la misma litis. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

