Senadores del PT respaldan a taxistas y colono de BC ante incertidumbre por su patrimonio
Por Gabriela Díaz | Reportera
Los senadores Geovanna Bañuelos, Joel Padilla y Jaime Bonilla del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), recibieron a dirigentes de los más de mil 500 taxistas “Rojo y Negro” de Tijuana, Baja California y representantes de más de 70 familias que han perdido sus terrenos de la colonia “Terrazas Del Valle” de la misma localidad fronteriza.
Los legisladores petistas escucharon a los taxistas y colonos quienes denunciaron que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda “se ha dedicado en decirle mentiras al presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Uno a uno, los 13 dirigentes de los operadores del volante y de las decenas de familias afectadas en Tijuana, que se ven amenazadas por la expropiación de sus terrenos, expusieron ante la y los senadores petistas la falta de apoyo por parte del gobierno estatal para defender su patrimonio por parte del gobierno bajacaliforniano.
En respuesta, Geovanna Bañuelos ofreció darles a los afectados el respaldo absoluto de la fracción senatorial del PT, para que no se vean afectados.
Igualmente, a la actitud de defensa y de lucha en favor de los tijuanenses se sumaron de forma contundente las senadoras Martha Cecilia Márquez Alvarado y Cora Cecilio Pinedo Alonso; así como el senador duranguense Alejandro González Yáñez; todos integrantes de la bancada del PT en la Cámara de Senadores. –sn–

