Querella ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana
Por Ángel Verduzco | Corresponsal
Chilpancingo, Guerrero.- La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero ha presentado una denuncia contra la gobernadora Evelyn Salgado Macedonio por presuntos delitos electorales.
La querella fue interpuesta ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) y se basa en la participación de Salgado en actos políticos con la virtual candidata de Morena a la presidencia, Claudia Sheinbaum Pardo, durante su visita a Chilpancingo.
Según los líderes del PRD, Alberto Catalán Bastida y Jesús Zambrano, Salgado asistió a al menos dos actividades de Sheinbaum, incluyendo un desayuno en la residencia oficial de Casa Guerrero y un mitin en el zócalo de Chilpancingo.
Intervención del INE
Estos eventos involucraron a estructuras políticas de Morena, y la presencia de Salgado en ellos se realizó durante horas hábiles, lo que, según Catalán, indica una falta de atención a sus responsabilidades como gobernadora.
Además de la denuncia, el PRD, junto con el PAN, ha solicitado la intervención del Instituto Nacional Electoral (INE) para obligar a Salgado a liberar los recursos públicos al Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC).
Se alega que el gobierno estatal no ha liberado 20 millones de pesos y se ha solicitado una ampliación de presupuesto de 72 millones de pesos. Esta retención de fondos pone en riesgo la instalación de los 28 consejos distritales electorales en Guerrero. –sn–

