Enfrentamientos y bloqueos en Michoacán tras captura de líder delincuencial

Operativo del Ejército desencadena violencia en la Tierra Caliente de Michoacán

Por Alfredo Martinez | Corresponsal

Morelia, Michoacán.- Este jueves se registraron una serie de enfrentamientos y bloqueos en la Tierra Caliente de Michoacán, luego de que un grupo especial del Ejército mexicano desplegara un operativo que culminó con la captura de un presunto líder delincuencial en el municipio de Múgica, también conocido como Nueva Italia.

Tras la detención, hombres armados se enfrentaron a balazos con soldados en varios puntos de Múgica, incluyendo la zona central del municipio.

Cuatro Caminos

La violencia se extendió a la zona de Cuatro Caminos, el principal cruce vial de la Tierra Caliente que conecta con siete municipios. Presuntos criminales bloquearon la carretera con camiones de carga.

Como consecuencia de los bloqueos, las terminales de autobuses de Uruapan, Apatzingán y Morelia suspendieron sus corridas, dejando a cientos de usuarios varados.

Soldados de la 43 Zona Militar, con sede en Apatzingán, llevaron a cabo un operativo en coordinación con la Guardia Civil y la Guardia Nacional para desbloquear la zona de Cuatro Caminos. Incluso se utilizó un helicóptero del gobierno estatal en esta operación.

Criminales en Múgica

En Múgica, operan varias organizaciones criminales, entre ellas el Cártel de Zicuirán, encabezado por Miguel Ángel Gallegos Godoy, conocido como «El Migueladas», Cárteles Unidos (facción de Los Viagras) y Los Caballeros Templarios. –sn–