López Obrador reveló que su gobierno está solicitando a Estados Unidos que se le devuelvan más de 600 millones de dólares de los bienes del ex secretario de Seguridad Pública.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
“Estamos empezando a recuperar lo robado”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al dar su opinión sobre la decisión de una Juez en Estados Unidos de devolver a México parte de los recursos confiscados a Genaro García Luna y a su esposa.
En conferencia de prensa, López Obrador celebró que ayer se hayan transferido los recursos.
«Es una buena noticia. Una juez está ordenando que en un plazo de 10 días se devuelva a México 44 millones de pesos, de 3 departamentos, comprados por García Luna y su esposa en Florida, pero recordar que la denuncia es por 600 millones de dólares. Estamos empezando a recuperar lo robado, pero algo es algo», comentó.
Cabe destacar que una juez en Estados Unidos ordenó la entrega a México de 2 millones 524 mil 50 dólares como parte de la demanda civil que el gobierno mexicano presentó el 21 de septiembre de 2021, en contra del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna y su esposa, Linda Cristina Pereyra, informó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). –sn–

