El PAN se lanza vs AMLO por crisis migratoria

PAN se lanza vs AMLO por crisis migratoria: ‘ha convertido a México en trampa mortal para migrantes’

Por Martín García | Reportero

El PAN se lanzó contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por la crisis migratoria.

Acusó a su gobierno de convertir a México en una "trampa mortal“ para migantes y abandonar a los gobiernos estatales de las fronteras sur y norte que reciben más flujo.

“México se ha convertido en una trampa mortal para los migrantes, la frontera entre México y Estados Unidos es la ruta migratoria más peligrosa del mundo según la Organización Internacional para las Migraciones y qué decir de la frontera sur, es sinónimo de riesgo, persecuciones, violencia y agresiones”, advirtió.

Doble crisis

A través de sus redes sociales, el dirigente del albiazul, Marko Cortés, señaló que AMLO ocasiona una doble crisis humanitaria al criminalizar a quienes migran y no brindarles atención:

“Por un lado promueve la migración a México, provocando una doble crisis humanitaria, ya que criminaliza y obliga a los migrantes a sobrevivir en condiciones infrahumanas y, por otra, no apoya a los estados que los reciben, creando verdaderos tapones humanos”, criticó.

El panista reclamó al gobierno del mandatario de no generar condiciones para que la migración sea de manera ordenada y segura, y dejar a las personas desprotegidas con riesgo de que caigan en manos de “autoridades corruptas que los victimizan o en el peor de los casos, del crimen organizado, que los roba, secuestra, tortura y asesina”: –sn–