Israel trabaja con México para confirmar secuestro de connacionales por Hamás

La representación israelí en México aseguró que no puede confirmar la identidad de los mexicanos secuestrados por lo que pidió esperar a que se brinde más información oficial.

Por Carlos Lara Moreno | Reportero

La embajada de Israel en México informó que hasta ahora no se cuenta con información sobre los ciudadanos mexicanos que fueron tomados como rehenes por parte de Hamás, tras la inclusión militar en la Franja de Gaza.

En una tarjeta informativa, la embajada israelí en México refirió que en cuanto se tenga mayor información se proporcionará por las vías correspondientes.

“En las últimas horas, se ha informado en los medios mexicanos que entre las víctimas del cruel ataque se encuentran ciudadanos mexicanos.

En este momento, no se dispone de más información al respecto. Se está trabajando para recopilar detalles de las personas secuestradas por los terroristas, y tan pronto como se disponga de información, se proporcionará”, informó la representación diplomática en México.

HAMÁS EJECUTÓ UN ACTO BRUTAL CONTRA ISRAEL

La embajada detalló que el ataque de Hamás fue ”un acto brutal y asesino”, donde “cientos de terroristas se infiltraron en Israel en múltiples ubicaciones simultáneamente, acompañados de un intenso fuego de cohetes hacia Israel”.

“Cientos de terroristas ingresaron al territorio israelí por tierra, aire y mar, avanzando hacia las comunidades cercanas a la Franja de Gaza. Esto ocurrió en un momento en el que se han lanzado más de 3,500 cohetes y misiles indiscriminadamente hacia comunidades en el sur, centro de Israel y Jerusalén con el objetivo de maximizar las bajas civiles”, detalló.

Se estima que más de 600 personas han sido asesinadas en Israel y más de 2,000 han resultado heridas de diversa gravedad. También se informó de decenas de desaparecidos y prisioneros de guerra que fueron secuestrados y trasladados a la Franja de Gaza, por lo que se espera que las cifras finales aumenten con el paso del tiempo.

“Los terroristas se infiltraron en las comunidades del sur y comenzaron una ola de violencia, asesinando a familias e individuos en sus hogares, en las calles y en su camino hacia la sinagoga, secuestrando a todos los que se encontraban a su paso hacia la Franja de Gaza, principalmente familias, mujeres, ancianos y niños indefensos”, acotó la Embajada israelí.

ISRAEL LANZA ATAQUE EN EL LÍBANO Y EN LA FRANJA DE GAZA

La embajada de Israel en México informó que se lanzaron desde territorio libanés misiles antitanque y proyectiles de mortero patrocinados por Hezbollah hacia posiciones de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en Har Dov. En respuesta, las FDI dispararon contra las fuentes del ataque y destruyeron diversos objetivos de Hezbollah al sur de la Línea Azul en el área de Har Dov.

Además, destacó que Israel se encuentra en guerra con las organizaciones terroristas en Gaza, por lo que sus fuerzas de seguridad trabajan para proteger a los ciudadanos israelíes en todos los frentes.

“Las Fuerzas de Defensa de Israel protegerán la vida de los ciudadanos israelíes, mientras que Hamás y todos los otros terroristas involucrados pagarán un alto precio. La dirigencia de Hamás asume la plena responsabilidad por la actual escalada y por las acciones que Israel debe tomar en respuesta. Israel hará lo que sea necesario para proteger a sus ciudadanos y territorio”, puntualizó.

Israel espera que la comunidad internacional condene el ataque terrorista contra civiles israelíes y exprese un claro apoyo al pleno derecho de Israel a la legítima defensa. Israel actuará con determinación contra el ataque y para proteger a sus ciudadanos. –sn–