El mandatario mexicano anunció que son dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana las que saldrán a Israel para evacuar a por lo menos 300 connacionales.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que son tres los mexicanos que habrían sido tomados como rehenes por parte del grupo terrorista Hamás, en esta incursión que se registró en la Franja de Gaza.
En conferencia de prensa, López Obrador también anunció que dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) saldrán a Israel para evacuar a por lo menos unos 300 mexicanos que se encuentran en la región.

El Presidente de México también condenó que se haya registrado está incursión y pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tomé el control y convoque a una Asamblea General.
«Hay reportes de 3 mexicanos desaparecidos. Ya se tiene comunicación con sus familiares, y se está haciendo toda una labor de búsqueda», dijo López Obrador.
Por otro lado, el portavoz en la reserva de las Fuerzas de Defensa de Israel para medios internacionales, Roni Kaplan, admitió que los ataques iniciados desde la Franja de Gaza supusieron “una sorpresa” y “una situación que no se esperaba” y reiteró que la respuesta de su país será contundente.–sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

